FINANCIAMIENTO EN SISTEMA DE SALUD

27 febrero, 2023
Sistema de salud Giselle Arellano, Giselle Arellano Empresaria, Giselle Arellano Líder, Giselle Arellano Ávila

El sistema de salud en muchos países está en crisis. La falta de recursos, la sobrecarga de pacientes y la escasez de personal médico son solo algunos de los problemas que enfrentan los sistemas de salud en todo el mundo. La necesidad de nuevos sistemas de financiamiento en sistemas de salud, es crucial para mejorar la calidad de atención médica y garantizar que todos tengan acceso a los cuidados necesarios.

Crisis actual en el sistema de salud y sus causas

El sistema de salud actual está financiado principalmente por los impuestos y los seguros de salud. Aunque estos sistemas pueden ser efectivos en teoría, en la práctica no funcionan bien para todas las personas. Las personas con bajos ingresos y las personas mayores a menudo no pueden pagar los costosos seguros de salud y, como resultado, no reciben la atención médica que necesitan. Además, los impuestos y los seguros de salud no siempre cubren todos los costos, lo que significa que los pacientes a menudo tienen que pagar grandes sumas de dinero por sus cuidados médicos.

La necesidad de el financiamiento en sistema de salud, es más urgente que nunca debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia ha aumentado la demanda de servicios médicos, pero también ha aumentado los costos de estos servicios. Muchos sistemas de salud están luchando para mantenerse a flote, y muchos pacientes no pueden pagar los costosos tratamientos relacionados con el COVID-19.

Nuevas soluciones para financiamiento de la salud: ¿qué opciones existen?

Una solución posible sería un sistema de salud universal. En un sistema de salud universal, los costos de la atención médica se dividen equitativamente entre todos los ciudadanos, independientemente de su situación financiera. Este sistema garantiza que todos tengan acceso a los cuidados médicos que necesitan, y reduce la carga financiera que enfrentan los pacientes.

Sin embargo, el sistema de salud universal requiere una gran cantidad de financiamiento, y muchos países no tienen los recursos para implementarlo. Otras opciones incluyen la creación de un fondo de salud nacional que se financiaría con impuestos y donaciones privadas, o la implementación de un impuesto sobre la riqueza que se utilizaría para financiar el sistema de salud.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply