Es egresada de la Lic. en Mercadotecnia por el ITESM y la California State University of Northridge. Precursora de los Objetivos del Desarrollo Sostenible definidos por la ONU, e impulsora para disminuir la brecha de participación de mujeres de alto impacto social, con participación en la política y la diplomacia. Ha visitado 43 trabajando en proyectos de relaciones internacionales, migración, economía y geopolítica.

En 2003 se inició como traductora e intérprete simultáneo en cortes de migración y despachos de abogados especializados en Los Ángeles para las oficinas del abogado Evan Oshan. Domina varios idiomas como español, inglés, francés, portugués y árabe.

Ganó el concurso Proyecto Emprendedor 2006 por el ITESM Campus Zacatecas, con el proyecto titulado Sueño Americano, que consistió en documentar y promover en los medios de comunicación los procesos, éxitos y fracasos de los mexicanos que se juegan la vida buscando mejores oportunidades en Estados Unidos.

En los años 2008-2009 fue creadora de Richard Ellis en Monterrey N.L. Bienes Raíces Comercial, donde fungió como asociada y agente comercial; además de Master Listing de los 5 parques industriales que tiene Monterrey N.L., en donde incluía información muy precisa de tipo censo empresarial. Entre sus logros obtenidos, se destacan: levantamiento de Master Listing de 5 Parques industriales, para ofrecer la opción de cambiarlo a otra nave industrial de acuerdo a su proyección de crecimiento de su sector, también la opción de construcción “build to suit”. Además de la gestión de información, trabajo en campo con empresarios, gobierno, históricos, etc.

En 2009 fue candidata a ser representante en el Instituto de Mexicanos en el Exterior por el Estado de Nevada. A partir de ahí, se unió al propósito de unir a los zacatecanos para hacer aportaciones económicas para gestionar Programa 3×1, fortalecer el liderazgo participativo migrante en el Estado para que se apoye con la apertura de negocios respaldados por el programa estadounidense Women Minority and Veteran Business Assistance.

Fundó en 2012 la Federación de Clubes Zacatecanos en Las Vegas, Nevada. En 2009 Giselle fundó “México por Ti”, donde vinculó a más de 70 familias migrantes con empresas para laborar en trabajo digno.

En 2014 estudió un año en Key Realty School, en Las Vegas. En el lapso 2015-2016 formó parte de Keller Williams Realty en Las Vegas Bienes Raíces. Fue colaboradora en el equipo de BUSH TEAM, en donde su jefa era Michelle Bush top Sellers de Las Vegas.

En el transcurso de 2011-2014 fue CEO de Master Cleaning Services, en Las Vegas, NV. Radicó en EE.UU. y estuvo operando de manera a habitual dedicándose a contratos de limpieza en especial en casos de FORECLOSURES, apoyando a los casos que eran embargados por los bancos, dándoles la oportunidad a varias personas (en su mayoría mujeres), logrando ayudar a más de 10 familias empleadas con sueldos muy bien remunerados.

En los años 2016-2017 colaboró en Ebby Halladay Texas Dallas. REALTOR Metrotex and TREC en donde sirvió a la escuela de Champions Real Estate School in Plano, Texas. Destacando por:

  • ULTIMA Real Estate, fue asociada Real Estate Residential, en donde vendió 38 casas. Durante 2017-2018 en el área de Dallas, Texas. Contribuyó al beneficio de varias familias en su mayoría latinas.
  • La Curaçao en Los Ángeles C.A. y Pasito.com, en donde se enfocó a aumentar las ventas en un 50% cuatrimestralmente.

 Fue empresaria fundadora de:

  • Master Cleaning Services en Las Vegas.
  • BlackRose Concierge Services en Las Vegas.
  • En México mi empresa De BOLD Import Export. 

Su impacto social trasciende a un enfoque migratorio, de educación y oportunidades para jóvenes y mujeres:

1. Fundación Giselle Arellano en Zacatecas y México.

2. Fundación México por Ti en Las Vegas Nevada.

3. Federación de Clubes Zacatecanos de Las Vegas (aprobada por el Consulado en Nevada).

En cuanto a su carrera política se destaca lo siguiente:

Tiene más de 18 años de experiencia política. Sus inicios en el Instituto Estatal de Migración en Zacatecas fueron la pauta a su destacada participación en proyectos productivos del programa 3×1, relacionados a educación; obra pública; infraestructura  y accesibilidad a servicios públicos. A partir de esta etapa comenzó a tener relación con líderes migrantes, confederaciones y asociaciones no lucrativas en EE.UU., que apoyan a migrantes mexicanos como la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; así como la Federación de Clubes Zacatecanos en Texas; y la Federación de Clubes Zacatecanos en Las Vegas.

Sus candidaturas políticas comenzaron en 2013 con la elección interna del Partido Acción Nacional como Candidata a Diputada Migrante en la elección interna; así como Candidata a Diputada en alianza PAN-PRD por el Distrito 3 del Estado de Zacatecas.

Pero fue en 2016, cuando compite con el Partido del Trabajo como Candidata a Diputada por el Distrito 3 de Zacatecas, logrando un crecimiento significativo en el posicionamiento del Partido con el 40% en resultados finales.

En 2018 participó como candidata al Senado en la posición número 3 de la lista nacional plurinominal con la Alianza Juntos Haremos Historia: MORENA, PT, PES.Desde ese año tiene el nombramiento nacional de Representante del PT para Asuntos Migrantes en el Estado de Texas. 

Los proyectos con los que destaca activamente están relacionados con la educación, migración, impulso a la equidad de género, defensa de los derechos humanos, cuidado y conservación del medio ambiente, salud y bienestar. Tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. Y entre sus habilidades sobresalen el tocar el violín, jugar ajedrez y practicar equitación. Además de ser una apasionada de la lectura; leyendo un libro por semana.